Nutriólogo Israel Padilla

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¿Comer o no comer antes de entrenar para incrementar la “quema” de grasa corporal?

Uno de los principales motivos que tienen las personas para realizar ejercicio o inscribirse al gimnasio es reducir grasa corporal. Por estética o salud, la reducción de grasa corporal requiere un plan de alimentación y entrenamiento especializado. Dentro de la estrategia, existe una controversia entre nutriólogos y entrenadores: ¿Comer o no comer antes de entrenar para reducir grasa corporal?

MacMillan Norman, Doctor en Nutrición Deportiva, aclara sencillamente dicha discusión en dos puntos:

  • En un ejercicio de intensidad moderada se sugiere no consumir un alimento antes de empezar la rutina.
  • En ejercicios de fortalecimiento muscular o de alta intensidad se sugiere incluir una ración de carbohidratos antes de empezar a entrenar.

Es importante recordar que bajar de peso es diferente a bajar grasa corporal, para ambos objetivos se requiere diferente tipo de alimentación y entrenamiento. El nutriólogo y el entrenador deben estar enterados del objetivo del cliente para lograr un excelente resultado, y por ende el mejor servicio.

MNH Daniel Israel Padilla Arredondo

Asesorianutricional_ld@hotmail.com

Referencia

MacMillan Norman (2009) Ejercicio y quema de grasa: ¿comer o no comer antes de entrenar? Rev Chil Nutr Vol. 36, Nº1

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