Nutriólogo Israel Padilla

Inicio » Uncategorized » ¿Sabes que vitaminas tomar?

¿Sabes que vitaminas tomar?

Hace días observe el caso de una persona que tomaba una infinidad de suplementos vitamínicos, todos recomendados por diferentes especialistas. Ese día, le pedi que me mostrará todos suplementos y me di cuenta que todos tenían vitamina C y la persona estaba consumiendo una sobredosis del mismo.Image

Es cierto, que en ocasiones optamos por consumir vitaminas porque nos sentimos cansados, con sueño o deseamos rendir más; y en esta búsqueda empezamos a comprar suplementos como si fueran dulces.

Es importante consultar un especialista, ya sea el médico familiar o un nutriólogo para que el valore si es necesario un suplemento vitamínico o alimenticio. Acercarse a un especialista, te ayuda a ahorrarte dinero porque consumes el suplemento que requieres y sobre todo cuidas tu salud, ya que, un exceso en ciertas vitaminas o suplementos puede causar daño en el hígado o en el riñón.Por ejemplo, regresando al caso anterior, un exceso de vitamina C puede causar piedras en el riñón, disminuir la absorción de cobre o dar resultados negativos de glucosa en orina.

En mi experiencia las personas que pueden integrar un suplemento vitamínico son los deportistas, las mujeres en edad reproductiva, las personas que sufren de estrés laboral, los niños que se encuentran en crecimiento y practican un deporte y los trabajadores que laboran más de 8 horas y cargan cosas pesadas.

Si tú piensas que necesitas vitaminas, acércate a un especialista. Él podra asesorarte y brindarte el suplemento adecuado para ti.

 

Daniel Israel Padilla Arredondo

Maestro en Nutrición Humana

Fna.contacto@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: