Inicio » Uncategorized » Una revisión Médica se traduce en un ahorro de dinero

Una revisión Médica se traduce en un ahorro de dinero

Es cierto que la mayoría de las personas visitamos al doctor cuando nos sentimos mal o de plano el dolor es insoportable, todo esto se traduce en gastos grandes y en ocasiones días o semana de incapacidad.

También es una realidad que la prevención como visitar al médico una vez al año (si nos sentimos bien) o dos veces al año si tenemos una enfermedad, nos puede ahorrar mucho dinero en gastos de medicina, estudios o tratamientos.

Por ejemplo, a nivel nacional tratar las complicaciones de la diabetes puede costar hasta 45 millones de pesos y el costo por obesidad hasta 3500 millones de pesos. Es mucho dinero, ¿no creen? Siempre que presento dichas estadísticas las personas me indican que son poco creíbles y jamás pensarían que esto se gasta en el tratamiento de la obesidad y diabetes. Sin embargo, ustedes sabían que tratar un paciente obeso o diabético en casa puede repercutir un gasto superior entre el 22 al 34% del ingreso familiar.

Hagamos un caso práctico, en México, 7 de cada 10 personas tienen sobrepeso y obesidad, una familia promedio mexicana gana 4000 al mes. Si un integrante de la familia tiene una complicación derivada de obesidad y diabetes, el gasto en el tratamiento sería un 30%. En este caso, $1200.oo al mes, pero como es un gasto superior, la familia podría gastar hasta $5200.oo al mes para el tratamiento de dichas enfermedades. ¿Sigues sin creer? Te invito a visitar un hospital un día y preguntar los gastos que han tenido sus familiares en tener a su ser querido ahí.

El costo promedio de una consulta médica es de $500, el 10% de lo que gastaría una familia en el tratamiento, y sólo sería una vez al año. Creo que si nos gusta cuidar el dinero, es una forma de invertir en nuestra salud, prevenir es vivir.

Visita Médica

Médico

 

MNH Daniel Israel Padilla Arredondo

http://www.fitnessnutritionagency.com.mx/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: