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LA IMPORTACIA DE CAMINAR

Caminar es un ejercicio físico idóneo para todo tipo de personas, se puede practicar a cualquier edad y durante toda la vida, pero por su sencillez y características está especialmente recomendado a personas mayores, convalecientes, u otras que no encuentran el momento adecuado para hacer ejercicio, o simplemente no les gusta hacer deporte.

Es un ejercicio barato y seguro, el cual se debe realizar con un calzado cómodo para evitar las mínimas lesiones (torceduras, callos, rozaduras) que se pudieran ocasionar.

Caminado se pueden alcanzar los muy buenos beneficios pero con un menor riesgo de lesiones y requiere menor esfuerzo físico.

Beneficios de caminar

El caminar fortalece el corazón, ayuda a bajar de peso y prolonga la vida. Empieza con 30 minutos al día.

BENEFICIOS
• Sirve como terapia a pacientes afectados por diabetes, artritis, afecciones cardiacas y depresión.
• Fortalece al corazón.
• Disminuye los niveles de las lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo) además aumenta los niveles de las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno).
• Ayuda a reducir el peso corporal.
• Es una muy buena actividad para los pacientes en recuperación después de un ataque al corazón.
• Aumenta el flujo sanguíneo necesario para poder realizar el esfuerzo, y lo que es más importante, mejora el retorno venoso, lo que ayuda a evitar y aliviar problemas circulatorios como edemas y varices.
• Fortalece los músculos haciéndolos más flexibles, logrando mayores niveles de fuerza, resistencia, agilidad y reflejos.
• Además 8 de cada 10 personas mejorarían su estado de salud si caminaran.

EXISTEN VARIOS TIPOS DE CAMINATA
• De baja intensidad: beneficia a personas con sobre peso, personas de la tercera edad y a personas que están en un programa de rehabilitación cardiaca.
• De intensidad moderada: la mayoría de las personas que les gusta caminar caen dentro de esta categoría.
• De alta intensidad: es el equivalente a un trote lento.

CON QUE FRECUENCIA HAY QUE CAMINAR

Menos de dos veces por semana no produce un cambio significativo en nuestro cuerpo. Lo ideal es tres o más veces por semana. Puedes empezar de una a dos veces por semana, con el tiempo el caminar será una actividad más agradable y placentera y sin que te des cuenta notaras que lo estará haciendo tres o más veces por semana.

Juan Jesús Luna Paniagüa

Colaborador de Fitness & Nutrition Agency
Querétaro, Qro
Entrenador Personal
Más informes: fna.contacto@gmail.com

http://www.fitnessnutritionagency.com.mx/

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