Inicio » Uncategorized » La importancia de conocer tu somatotipo

La importancia de conocer tu somatotipo

En el deporte Existe Una prueba denominada somatotipo Que Nos senala la Tendencia genética Que Tiene el atleta, En Ocasiones también nos PUEDE Indicar si es apto PARA UN deporte o no. Hace tiempo, Dicha prueba se utilizaba para reclutar Deportistas y prepararlos para competencias Como los juegos olímpicos.

El somatotipo es utilizado para estimar la forma corporal y su Composición, Principalmente en Atletas. Lo que sé obtiene, Es Un análisis de tipo cuantitativo del físico. Se Expresa En Una calificacion de tres Números, el Componente endomórfico, mesomórfico y ectomórfico, respectivamente, siempre respetando Este Orden. Este es el punto fuerte del somatotipo, Que Nos permite combinar tres Aspectos del físico de la ONU Sujeto En Una Única Expresión de tres Números.

El Componente endomórfico se Relaciona con adiposidad, el mesomorfico indica la magnitud músculo-esquelético y el ectomórfico con linealidad o degadez. Por Ejemplo, en los tenistas de mesa de Acuerdo de las Naciones Unidas un estudio de Pradas de la Fuente y Colaboradores encontraron Que los dichos Deportistas tenian ONU Predominio equilibrado de los Componentes mesomórfico y endomórfico Sobre el Componente ectomórfico. Torres Luque y Colaboradores determinaron Que las Mujeres adolescentes Predomina la meso-endomorfia y en los hombres la ecto-mesomorfia.

El nutriólogo especialista en el deporte Realiza la prueba del somatotipo, ya Que Refleja también: cambios en la Alimentación y en el Entrenamiento. En los Niños y Adolescentes, ayuda a conocer su fase de Desarrollo. Haz tu cita y conoce tu somatotipo para adecuar tu Programa de Alimentación y Ejercicio.

Daniel Israel Padilla Arredondo

Nutriólogo en Querétaro

Haz tu cita

Si DESEAS las referencias del article o tienes dudas al RESPECTO Más ESCRIBE A:

nutriciondeportiva@fitnessnutritionagency.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: