Inicio » Uncategorized » ¿Te urge bajar de peso?

¿Te urge bajar de peso?

Reducir peso y reducir de tallas son uno de los principales propósitos de año nuevo debido al aumento de peso que se suscita en las fiestas navideñas debido al poco control en las porciones y el alto consumo de alimentos altos en calorías. El promedio de aumento de peso que tiene una persona después de las fiestas navideñas es entre tres a cinco kilos. A continuación te brindaré consejos para que retomes tu peso y figura ideal.

Urge bajar de peso

Gimnasio

¿Lista para retomar la actividad física? Una de las principales opciones es inscribirse al gimnasio,  si elegiste dicha opción te recomiendo que en las dos primeras semanas solamente te subas a la caminadora por un tiempo de 30 minutos y tomes una clase de baile o zumba; ¡relájate!, si te pones intensa y le cargas mucho ejercicio a tu cuerpo sólo lograrás sentirte cansada y pesada.

¿Qué hacer después de las dos semanas? Consulta a tu entrenador personal para que te arme un entrenamiento a la medida

Alimentación

En enero todos se ponen a dietas, algunas descabelladas y otras de nutriólogo, de igual manera solo en las dos primeras semanas acostumbra a tu cuerpo a tomar agua natural mínimo ocho vasos de agua al día, consume frecuentemente frutas y verduras mínimo cinco tazas o piezas al día, establece horarios adecuados de comida y elige alimentos bajos en grasa y en azúcar. Después de las dos semanas, consulta a tu nutriólogo para que brinde un plan de alimentación adecuado a tu objetivo

Suplementos

La urgencia en bajar de peso provoca que tomemos suplementos o productos milagro, ten mucho cuidado, antes de tomarlo consulta a tu nutriólogo o médico. Hay algunos que provocan daño en riñón y otros en hígado. ¿Qué suplemento recomiendo? Actualmente estamos probando la combinación de ácido linoleico conjugado con Omega 3, hay estudios que demuestran efectividad en la reducción de grasa corporal, he de aclarar que nuestros pacientes que le damos suplemento los supervisamos constantemente.

¿Me porto bien y aún así no bajo?

Hemos tenido la oportunidad de recibir clientes que no habían logrado bajar de peso y la forma que le hemos ayudado es mediante la restricción de alimentos con alto índice glucémico y desarrollo de aumento muscular, recordemos que el músculo es activo y aumenta el metabolismo.

Daniel Israel Padilla Arredondo

Nutriólogo en Querétaro

Haz tu cita ahora

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: