Inicio » Nutriólogo Israel Padilla » Quiero bajar de peso naturalmente

Quiero bajar de peso naturalmente

Si eres de las personas que buscan opciones para reducir peso sin el uso de pastillas, suplementos, inyecciones o productos milagros, este artículo te va interesar mucho.

Bajar de peso de forma natural es posible ya que el principio básico es el ejercicio y la alimentación saludable. A continuación te brindaremos unos consejos con los que puedes empezar para notar una reducción de 3 kilos por mes.

Alimentación

Empieza a controlar el consumo de azúcares simples como el refresco, los dulces, los pasteles y los productos adicionados con azúcar. Déjalos para el fin de semana o en los días donde tengas convivios o reuniones.

Organiza el horario de tus comidas. El principal error que comenten mis pacientes es tener ayunos o solo realizar dos comidas al día. El cuerpo humano es una maquina eficiente en el ahorro de energía y si nosotros mismos le damos menos energía el gastará menos. Es importante darle lo que él requiere día a día y distribuido en 3 o 4 comidas.

Ejercicio

Empezar a caminar todos los días, tomar una clase de baile o inscribirse a un gimnasio son opciones para empezar a mover el cuerpo y exigirle un gasto calórico diario. Tengo pacientes que odian el ejercicio, sin embargo ellos cuando adoptan la actividad física como rutina y ven los resultados lo toman más disciplinadamente.

Agua

El consumo de agua es importante ya que ayuda a eliminar las sustancias que el cuerpo no necesita. Además, es una forma de purificar el cuerpo. Se recomienda tomar entre 6 a 8 vasos de agua al día.

Diuréticos

Alimentos como la Jamaica, el té, el café, la alcachofa, el chayote y la jícama suelen tener un efecto diurético en el cuerpo, lo que ayuda a eliminar agua cuando hay retención de líquido. Te recomiendo integrarlos en tu alimentación para que notes una disminución de medidas.

El sodio

Un exceso en el consumo de sal provoca retención de líquidos por lo que controla su consumo evitando consumir alimentos enlatados o con conservadores como los embutidos.

Manzana y pesa

¿Sigo sin bajar de peso?

En ocasiones nos llegan pacientes que señalan que han hecho de todo y no ven resultados.  En estos casos nosotros evaluamos sus antecedentes en la familia, consumo de medicamentos o suplementos, actividad física y alimentación, siempre se busca una explicación hormonal o metabólica que provoque el sobrepeso o en todo caso una mala práctica en sus hábitos alimentarios. Lo importante es darle una explicación a nuestros clientes y sobre todo resultados.

Si deseas una opción natural e integral para la reducción de peso pregunta por nuestro Programa FNA

 

Daniel Israel Padilla Arredondo

Nutriólogo en Querétaro

Haz tu cita ahora


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: