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Ensaladas para bajar de peso

Las ensaladas siempre son la primera opción cuando deseamos bajar de peso. Son consideradas bajas en Calorías y nutritivas, sin embargo si no conocemos su adecuada preparación podemos estar consumiendo grasas o azúcares de más. A continuación, te describiremos sencillamente como preparar una ensalada para bajar de peso:

1. Las verduras.

Elige verduras de hoja verde como lechuga, espinacas, acelgas o berros. Suelen aportar pocas Calorías y además continen vitamina A y fibra, útiles para tu piel y salud digestiva, respectivamente.

Si se te antojan verduras como el jítomate, nopales o calabazas, te recomiendo integrarlas como acompañante en una porción de media a una taza.

2. Proteína

Siempre es bueno incluir alimentos con proteína como el pollo, atún y quesos bajos en grasa. La combinación de fibra y proteína te ayudará a prolongar el tiempo de saciedad y evitar los antojos entre comidas.

Ensaladas para bajar de peso

3. Fruta

La fruta le da un toque dulce a tu ensalada. Además, le adiciona más fibra, vitaminas y sabor. Yo te recomiendo que si agregas fruta solo sea una porción de media a una taza, y evita agregar fruta si tu ensalada ya tiene una proteína.

4. Frutos secos (oleaginosas)

La nuez, almendra, cacahuate o piñones suelen dar un sabor salado a las ensaladas. Este pequeño grupo de alimentos aportan grasa y proteína y son útiles para prolongar el tiempo de saciedad cuando se combinan con una verdura. Solo ten cuidado con la cantidad ya que en 20 gramos pueden aportar 100 Calorías. Si tu ensalada ya tiene proteína, omite agregar las oleaginosas.

5. Aderezos

Me he dado cuenta que un porcentaje de personas que eligen ensaladas suelen cometer el error de agregarle más Calorías debido al tipo de aderezo. Por ejemplo, hay algunos que 2 cucharadas pueden aportan 10 gramos de azúcar o de grasa, y eso significa una carga calórica extra.

Se recomienda elegir un aderezo elaborado con vinagretas, es decir, salsas preparadas con vinagre y especies. Este tipo de aderezo aporta pocas Calorías y brinda un excelente sabor.

Recuerda que una ensalada es un platillo de uno o máximo dos veces al día, si buscas una reducción de peso acércate a un nutriólogo para que equilibre tu alimentación y logres tus objetivos.

Más información

Daniel Israel Padilla Arredondo
Nutriólogo en Querétaro
Haz tu cita ahora

http://www.fitnessnutritionagency.com.mx/


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