LA ALFALFA

La alfalfa tiene una larga historia de uso medicinal y en la dieta ¿Quién no tomaba hace tiempo un licuado de alfalfa para tener energía? Esta planta ha sido utilizada como forraje para animales y en un cierto momento consumida por la gente por sus propiedades nutrimentales.

Alfalfa

¿Qué nutrimentos aporta la alfalfa?

La alfalfa aporta proteínas, vitamina A, niacina, vitamina C, vitamina K, tiamina, riboflavina, ácido fólico, hierro, magnesio, zinc, cobre y manganeso. Por su origen natural no aporta colesterol y es bajo en sodio. Además aporta fibra que puede contribuir a mejorar tu salud digestiva.

¿Qué beneficios me brinda consumir Alfalfa?

Se han reportado estudios en donde el consumo de alfalfa ayuda a controlar o disminuir el colesterol y azúcar en sangre.

¿Todos podemos consumir alfalfa?

La alfalfa se debe evitar en personas que son alérgicas a dicha planta, alérgicas al pasto, con antecedentes de lupus, que estén tomando anticonceptivos u hormonas, embarazadas y en periodo de lactancia.

Sabías que…
• La alfalfa es una leguminosa, es decir pertenece al grupo del frijol, haba, lenteja y garbanzos
• La alfalfa tiene componentes que influyen en las hormonas femeninas o en la tiroides
• La alfalfa puede tener interacciones con vitaminas y medicamentos, antes de consumirla consulta a tu médico

 

En este artículo colaboró:
Zuleica Hinojosa Orozco
Coordinadora de la campaña #HoyempeceFNA
Daniel Israel Padilla Arredondo
Nutriólogo en Querétaro
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www.fitnessnutritionagency.com.mx


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