Inicio » Nutriólogo Israel Padilla » La importancia de un equipo integral de salud en el deporte

La importancia de un equipo integral de salud en el deporte

En ocasiones se cree que un deportista solo depende de su entrenador para ganar campeonatos, medallas de oro o premios en efectivo, sin embargo durante la trayectoria deportiva el mismo atleta y el entrenador se dan cuentan de la necesidad de apoyarse de otras profesiones. Por ejemplo, en el boxeo o en el Tae Kwon Do, un quiropráctico o un traumatólogo son necesarios para las lesiones o fracturas. En el fútbol soccer o maratonistas, donde la resistencia juega un papel clave, un médico del deporte o un nutriólogo deben estar al tanto de la hidratación y de la alimentación. Recordemos en los pasados mundiales la selección Mexicana de Futbol ha llevado un psicólogo, una nutrióloga y un médico para la atención de cada futbolista.

Además, se ha comprobado que los deportistas que pueden tener un equipo integral de salud como un médico, un nutriólogo, psicólogo y un asesor de acondicionamiento físico suelen ser más exitosos.

A continuación describiremos, tres áreas importantes a cubrir en un equipo integral de salud. Les recordamos que cada atleta puede tener una necesidad diferente y requerir a un profesional de salud muy especializado. De igual manera, el deportista puede elegir uno o dos profesionales de la salud por cuestión de presupuesto.

¿Qué hace un médico?
1. El Médico te brindará un check up para determinar tu actual condición de salud y proporcionar información confiable al nutriólogo y entrenador personal para que tengas un programa personalizado
2. Te brindará el medicamento adecuado para mejorar tu estado de salud, alcances el nivel óptimo de rendimiento físico

¿Qué hace un nutriólogo?
1. El nutriólogo te brindará un plan personalizado adaptando tu alimentación a tu estilo de vida.
2. Te brindará un plan de alimentación con el objetivo de mejorar tu rendimiento deportivo.
3. Adaptará tu alimentación al programa de ejercicio que te brinde el entrenador.

¿Qué hace un entrenador?
1. Te brinda apoyo y motivación en cada rutina.
2. Asesora en tu ejercicio para que logres tus metas en rendimiento físico.
3. Recomienda la postura y técnica adecuada de cada ejercicio, para que aumentes masa muscular o se mejore la técnica en el deporte.

habitos-deporte

Dentro del equipo también se encuentra unterapeuta o psicólogo deportivo quién tendrá la función de motivar y orientar al deportista en alcanzar sus objetivos de manera adecuada.

Si eres deportista te sugerimos armar tu equipo integral de salud, elige de acuerdo al área donde te has encontrado débil las últimas competencias, por ejemplo si deseas un cambio de técnica o mejor rendimiento físico puedes optar por un cambio de entrenador, si te enfermas mucho o hay lesiones frecuentes elige un buen médico, si tu alimentación es pésima o requieres un apoyo en suplementos, opta por un nutriólogo con especialidad en el deporte, y si sientes que te falta motivación o aún no encuentras una buena razón para continuar en el deporte, un psicólogo puede ser la opción.

Daniel Israel Padilla Arredondo

Nutriólogo en Querétaro

Haz tu cita ahora

www.fitnessnutritionagency.com.mx


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: