Inicio » Uncategorized » El nutrimento más importante

El nutrimento más importante

Actualmente hemos tenido la oportunidad de examinar el consumo de nutrimentos en nuestros clientes y hemos podido orientarlos en los complementos nutricionales adecuados y claro, en brindar vía la alimentación los nutrientes que necesita. Por lo mismo, hoy queremos de hablar del nutrimento más importante que en ocasiones se nos olvida recomendar y claro consumir: el agua

El tema del agua inicia desde su recolección y distribución. Un dato importate es que en la ciudad de Querétaro se desperdicia el 47% del agua potable por fallas hidraulicas o mala cultura del cuidado del agua.

Otro tema, es el uso que se le brinda.  Sabías que del 100% del agua que se extrae, el 73.6% se enfoca a la agricultura, abastecimiento público (14.1%), generación de energía eléctrica (5.1%) e industria autoabastecida (4.1 por ciento).

 

agua

Importancia en el ser humano

Un dato importante, es que el cuero humano contiene hasta 65% de agua dentro y fuera de sus células. El agua es escencial para regular la temperatura del cuerpo, transportar los nutrimentos, permitir una adecuada digestión de los alimentos y mantener hidratadas nuestras celulas para vernos bien. El cuerpo puede tolerar hasta 7 días sin comer o no puede consumir algunas vitaminas y minerales por años pero no puede vivir sin tomar agua más de 3 días. 

En nuestros clientes hemos observado que solo un pequeño grupo de personas cumple su recomendación de ocho vasos de agua al día, el resto toma de una a cuatro vasos al día. Lo cual provoca que su metabolismo sea lento o las células del cuerpo se vean deshidratadas.

Recomendación

La idea de este artículo es recomendar el cuidado del agua que nos llega a casa, es una verdad, que dicho líquido en su forma potable se va escaseando, por lo mismo cuidarla es prioridad.

Incluir agua en nuestra vida diaria va eficientar la energía que consumimos de los alimentos. Somos agua y nos debemos mantener hidratados.

Atte.

Daniel Israel Padilla Arredondo

Nutriólogo en Querétaro

Haz tu cita

1. Obtenido de: El Universal. Noviembre 2013. http://www.eluniversal.com.mx/estados/88790.html

2. Obtenido de: El economista. Noviembre 2013. http://eleconomista.com.mx/columnas/agro-negocios/2013/05/02/uso-agua-agricultura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: