Inicio » Uncategorized » ¿Para qué un psicólogo si yo quiero perder peso?

¿Para qué un psicólogo si yo quiero perder peso?

Esta es la pregunta que muchos pacientes se hacen cuando ingresan a un equipo multidisciplinario enfocado en el control de peso.

Contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, un psicólogo no trata “locos”, un psicólogo estudia conductas, emociones y pensamientos. ¿Qué de esto se relaciona con mis hábitos? TODO, finalmente comer, hacer ejercicio, sedentarismo, atracones, saltarme alimentos, etc., son conductas y algunos psicólogos tenemos preparación en modificación de conducta, es decir, leyes básicas que se aplican en la conducta de los humanos, nosotros aplicamos estos principios para promover y facilitar un cambio. Pensemos ahora en las emociones, ¿Qué hace Bridget Jones cuando se pone triste? Come Helado. Mucha gente tiende a comer en respuesta a algún estado emocional, por ejemplo tristeza o preocupación y comen para distraerse de esta emoción; en lugar de resolver el problema que genera esa emoción, lo “tapan” con comida, enfocándose solamente en “quitar” la emoción. Ahora, ¿Te identificas con los siguientes pensamientos? “ Es sólo un poco, no engordaré”, “ahorita rompo la dieta, ya el lunes seguro que empiezo”, “es tan bueno que debo aprovechar y comerlo”; éstos pensamientos son automáticos y tienden a influir en nuestra conducta, aprender a controlarlos y modificarlos es parte importante de la terapia psicológica.

Image

Estos son sólo algunos aspectos básicos que debe tratar un psicólogo en el manejo multidisciplinario de control de peso, así en conjunto con tu nutriólogo y preparador físico, se trabajará en equipo para que obtengas las todas las herramientas necesarias para un cambio completo en tu estilo de vida, incluyendo cambio de hábitos, de esta manera será más probable que el cambio dure más tiempo y con ello el control de peso.

En FNA tenemos un equipo de especialistas en cambio de estilo de vida, éste incluye psicóloga (enfocado al tratamiento de obesidad), no dudes en acercarte.

Haz tu cita

Mariana Sierra

Psicologa enfocada en el tratamiento de la obesidad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: