Inicio » Uncategorized » La Cronobiología y la nutrición

La Cronobiología y la nutrición

La cronobiología es una disciplina de la fisiología que estudia los ritmos biológicos del ser humano, los cuales están formados por la conjunción de múltiples factores, como por ejemplo, el ritmo solar, el ritmo lunar y el ritmo terrestre. Todos estos elementos influyen en los procesos biológicos de los seres vivos, sus alteraciones y mecanismos que físicos, psicológicos y emocionales que se producen en ellos.

crononutricion-interior

El uso de la cronobiología aplicada a las necesidades nutricionales de nuestro organismo recibe por nombre ritmonutrición, una dieta que evoluciona a tratamientos más complejos, donde la administración de los nutrientes se hace acorde con los ritmos biológicos, conocidos también como circadianos, marcados por nuestro metabolismo.

El ritmo biológico se encuentra en el núcleo supraquiasmático, conjunto de neuronas en el hipotálamo que funciona mediante la cantidad de luz que captan nuestros ojos.

En la ritmonutrición se utilizan los ritmos biológicos del organismo para enseñar al paciente qué y cuándo comer. De esta manera se conoce el momento idóneo para la ingesta de determinado nutriente, lo que resulta de mucha utilidad en estrategias para la pérdida de peso.

En la actualidad en Querétaro, en la agencia FNA esta tecnica es encabezada por un equipo de Médicos y nutriólogos logrando resultados increíbles, por ejemplo con sólo ajustar los horarios y los alimentos adecuados se han logrado reducciones de hasta 4 kilos en un mes. Nosotros te podemos orientar sobre el tema.

Nutrióloga en Querétaro

Maribel Estrada

Haz tu cita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: