Inicio » Uncategorized » ¿Tu alimentación te beneficia para disminuir grasa corporal?

¿Tu alimentación te beneficia para disminuir grasa corporal?

Generalmente mis pacientes me preguntan que deben comer para bajar grasa corporal. Sabemos que el ejercicio es un excelente coadyuvante para lograr dicho objetivo. Hoy te brindo dos consejos para que contemples en tu sesión de ejercicio y cuides tu alimentación.

  1. En una sesión de ejercicio de 30 a 60 minutos, cuida que tu intensidad este alrededor del 75% de la frecuencia cardiaca máxima, ya que se ha demostrado que cerca de la mitad de la energía utilizada proviene de las reservas de triglicéridos corporales.
  2. Cuida el consumo de carbohidratos. Se ha demostrado que la ingesta de carbohidratos en una ración previa a un esfuerzo de esta intensidad, puede inhibir tanto la liberación de ácidos grasos desde el tejido adiposo como su posterior uso como energía (oxidación) a nivel muscular. Con lapsos mayores (3 horas) entre la alimentación y el ejercicio, se ha descrito que la ingesta de carbohidratos de alto índice glicémico (cereales, pan blanco, azúcar, etc.) genera una reducción en la movilización de los triglicéridos del tejido adiposo. Estos cambios metabólicos pueden persistir incluso por hasta 6 horas luego de consumido el alimento.

Si tienes más dudas, te recomiendo asistir con un profesional de la salud para que te oriente sobre los alimentos que te benefician en tu proceso de reducción de grasa corporal.

Atte.

LN Maribel Estrada

Nutrióloga en Querétaro

Haz tu cita

Fuente: Mac Millan KN (2009) Rev Chil Nutr Vol. 36, Nº1, Marzo. Obtenido de: http://www.scielo.cl/pdf/rchnut/v36n1/art08.pdfbajar de peso 1


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: