Inicio » Uncategorized » ¿LAS GRASAS SON INSANAS E INNECESARIAS PARA VIVIR?

¿LAS GRASAS SON INSANAS E INNECESARIAS PARA VIVIR?

El día de hoy estamos viviendo una época con una variedad enorme de alimentos, por lo que un gran grupo de ellos (grasas) causan varias dudas en mis pacientes sobre el consumo de las mismas. Por eso el día de hoy aclararemos algunas dudas.

Aclaremos que las grasas (lípidos) igual que los otros nutrientes, son esenciales para la vida. De una parte, las grasas son una fuente insustituible de calorías y el mejor modo de reservar energía para las épocas de escasez (por ejemplo cuando por alguna enfermedad hay restricción de la ingesta calórica). Entre los ácidos grasos (grasas) existen algunos de especial importancia, como el ácido oleico, el ácido linoleico y el ácido linolénico. Estos dos últimos se denominan esenciales (el cuerpo no los puede sintetizar, por lo que los toma de la dieta habitual) y participan en el desarrollo y mantenimiento de una correcta función cerebral, la visión, funcionamiento normal del corazón, mantenimiento de niveles normales de triglicéridos en la sangre, por mencionar algunos.Grasas-saludables

Sin embargo, recordemos que el consumo inadecuado de grasas se asocia a varios tipos de enfermedades, sobre todo si son grasas saturadas. Entre tales procesos se incluyen la elevación del colesterol, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Precisamente por ello se piensa, con una generalización impropia, que las grasas son malas para la salud.

¿Consumes la cantidad y tipo de grasa que tu cuerpo necesita?

Te invito a que acudas con un profesional de la salud para que te oriente sobre el tipo de alimentos que debes consumir.

Atte.

LN Maribel Estrada

Nutrióloga en Querétaro

Haz tu cita ahora

Fuente: R.M. Ortega. Prejuicios y verdades sobre las grasas y otros alimentos. Obtenido de: http://www.nutricion.org/publicaciones/pdf/prejuicios_y_verdades_sobre_grasas.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: