Inicio » Nutrióloga » ¿Te comes lo que sientes?

¿Te comes lo que sientes?

dieta_scardale1

¿Sabes cuál es el principal obstáculo en la pérdida de peso? En una encuesta en Estados Unidos la mayoría de la gente contestó la falta de ejercicio, sin embargo el ejercicio sólo contribuye en un 10% a la pérdida de peso. Existe otro aspecto que influye más en nuestras decisiones y elecciones alimentarias y se llama EMOCIONALIDAD. De acuerdo a destacados neuropsicólogos todos tenemos una relación emocional con la comida; en algún momento nuestros padres la usaron como premio o castigo, relacionamos vacaciones y fechas con comida (Navidad, 15 de Septiembre, San Valentín) y seguro más de una ha devorado un bote de helado a cucharadas por cortar con el novio ¡Este es un clásico!

elle-woods-eating-chocolateFuente: http://tipsywriter.com/

El punto es que la comida puede desencadenar emociones que nos recuerdan a algún momento de nuestra vida. Esta es la razón por la que personas con estrés, depresión o ansiedad son más propensas a subir de peso, se convierte en un problema cuando no somos conscientes de ello y no podemos controlar lo que comemos. Si reconoces que esto te pasa con frecuencia te dejo unos tips para que seas más consciente de ello y puedas evitarlo:

1) Pregúntate si realmente comes por hambre, si no sientes las señales físicas de hambre toma agua y ocupa tu mente en algo más para evitar la comida.
2) Haz una lista de los alimentos que te hacen sentir bien y anota por qué o a qué te recuerdan, estos son los que se llaman “comfort foods” e identificarlos te ayudará a controlar su consumo.
3) Haz un diario de alimentos, anota todo lo que comes a lo largo del día y también cómo te sientes al momento de comer, te ayudará a identificar los momentos en los que eres más vulnerable de consumir alimentos poco saludables.
4) Realiza actividades recreativas, meditación o yoga que te ayuden a disminuir la ansiedad.
5) Encuentra otras maneras de sentirte bien o de consentirte: regálate un masaje, toma un baño de burbujas, usa ropa cómoda.
6) Come sólo a tus horas
7) Perdónate, si llegas muy estresado del trabajo o te sientes triste porque tuviste una pelea en el teléfono con tu mejor amiga y no pudiste evitar esa barra de chocolate perdónate y recuerda que mañana es borrón y cuenta nueva.

Un cuerpo sano empieza por una mente sana!

Carmen Mena, MNA
Alimentación consciente
Haz tu cita
Correo: nutrióloga@fitnessnutritionagency.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: