Nutriólogo Israel Padilla

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Factores base para la pérdida de peso en grasa corporal

Hablar de disminuir la cantidad de grasa corporal siempre ha sido tema polémico desde hace muchas décadas. Multitud de métodos y recomendaciones se han recomendado desde las avaladas por investigaciones científicas serias hasta los remedios milagrosos y engañosos,  esto es debido a que en el mundo occidental el 60% de las personas tienen sobre peso (4 mil millones). Gran negocio para los métodos engaños y mágicos.

  • Se dice que de 150 a 250 minutos por semana de actividad física moderada ayuda a proteger contra el aumento de peso inicial. (30 minutos, diarios o 3 intervalos de 10 minutos Durante el día, es útil para evitar el aumento de peso).
  • Más de 250 minutos de actividad física moderada puede favorecer la pérdida de peso
  • De 250 a 300 minutos por semana de actividad física de intensidad moderada para aumentar la pérdida de peso. (valor aprox. 2000 cal/semana por 60 minutos diarios)

Por otra parte la combinación de solo ejercicios de resistencia y una dieta reducida en calorías no proporciona beneficios adicionales de pérdida de peso más allá de la observada con la dieta solamente.

SE NECESITAN 4 FACTORES FUNDAMENTALES PARA QUE FUNCIONES DE FORMA CORRECTA

  1. La restricción de calorías y alimentos de valor nutricional
  2. Entrenamiento de resistencia (250 min. por semana)
  3. Actividad física de intensidad alta, desde 8 min. Hasta 20 min. por sesión tres veces por semana (hiit o intervalos de alta intensidad)
  4. El sueño y descanso adecuado

La integración de estos factores son claves en la pérdida de peso exitosa. No hay una cosa que mágicamente le ayudará a perder peso, los cuatro factores tienen el mismo valor de importancia en la pérdida de peso y la mejora de la aptitud física

Y tener siempre en cuenta que estos resultados benéficos son a largo plazo, hacerlos hábitos de vida

Acércate a los profesionales del ejercicio y nutrición para obtener el asesoramiento más adecuado para tus objetivos.

Coach Alex Nieto
Entrenamiento Corporizado

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