Inicio » Eventos FNA » ¿Qué comer en la oficina? 5 Tips para no engordar en el trabajo

¿Qué comer en la oficina? 5 Tips para no engordar en el trabajo

Seguro te has dado cuenta que entre más tiempo pasas en el trabajo más se ensancha tu cintura, y es que según estudios pasamos alrededor de un cuarto de nuestras vidas cada semana en el trabajo, algunos incluso más! Y esto significa que estamos más de la mitad del día sentados, lo que incrementa en un 10% el riesgo de muerte prematura por enfermedades cardíacas y en un 15% el riesgo de padecer obesidad central (American Journal of Preventive Medicine, 2013).

Para que no ganes kilos extra en la oficina sigue estos sencillos consejos que te ayudarán a mantener la línea.

  • Ojos que no ven, corazón que no siente. Se ha demostrado que tener a la vista y al alcance alimentos como frituras, golosinas o bollería aumenta la probabilidad de que los comas aún cuando no tienes hambre! Evita tener estos alimentos en tu oficina y ni te acordarás que existen.
  • A veces se acumula la carga de trabajo, lo que implica horas extra y más presión, y la solución más rápida para seguir a toda máquina suele ser el refresco, no caigas en esto! Estudios asocian el consumo de refrescos, incluso los de dieta, con un incremento de tu cintura hasta del 70%, evítalos!
  • Mantente hidratado, un estudio conductual demostró que el 60% de las personas confunden la sed con hambre, lo que puede favorecer que comas de más.
  • Prepara tus refrigerios en casa, así tendrás mejor control de lo que comes, ahorras y evitas caer en las garras de las máquinas expendedoras que por lo general no ofrecen alimentos saludables.
  • Pon una alarma y da una caminata de 1 minuto por cada dos horas que estés sentado, ayudará a mejorar tu concentración, tu postura y evitará que estés completamente inactivo.

 

Carmen Mena

Maestra en Nutriología Aplicada

Programa de empresas saludables

nutrióloga@fitnessnutritionagency.com.mx

Haz tu cita


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: