Inicio » Deporte » ¿Debo usar suplementos para disminuir grasa corporal?

¿Debo usar suplementos para disminuir grasa corporal?

Este año nos han enviado preguntas acerca del uso de suplementos para disminuir grasa corporal. Es importante aclarar lo siguiente, un suplemento alimenticio generalmente presenta una forma farmacéutica (capsula, tableta o polvo) y  te brinda una cantidad nutrimental similar a la de un alimento, por ejemplo, tienes la opción de consumir media taza de frijol que te puede aportar 8g de fibra y la otra opción es tomar un sobre de fibra de 10g  con la misma cantidad de fibra. El objetivo del suplemento es ayudar a cubrir tu requerimiento nutrimental.

La disminución de grasa corporal se logra cubriendo tu recomendación de Calorías, carbohidratos, proteínas y grasa. El suplemento te puede ayudar a cubrir dicho requerimiento, por ejemplo, nosotros con algunos pacientes hemos agregado vitaminas o minerales para que ellos rindan más y por consecuencia logren disminuir grasa corporal por el ejercicio.

Hay suplementos como la cafeína, el ácido linoleico conjugado y la carnitina que puede coadyuvar en la disminución de grasa corporal, nosotros hemos aprendido que primero debes desarrollar músculo para que dichos suplementos puedan tener un mejor efecto en ti.

El uso de suplementos alimenticios es opcional, es importanteevaluar costo-beneficio, y apoyar tu decisión en el respaldo de un especialista porque el determinará que suplemento te conviene más para tu objetivo.

Atte.

Nutriólogo Israel Padilla

Haz tu cita


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: