Inicio » Nutrióloga » Mi Nutriólogo y Yo

Mi Nutriólogo y Yo

Hoy en el día a día de mi trabajo no es nada nuevo que hay mucha información relacionada con métodos para bajar de peso,  sin embargo no quiere decir que toda sea 100% verídica. Lo que tu mi paciente, me has comentado, es que tanta información en algún momento te genera una gran confusión. Por eso  quiero hablar  de las nuevas perspectivas para bajar de peso, basándome en información científica.

La obesidad se ha convertido en uno de los mayores problemas de la salud pública. Es una verdadera enfermedad cuyo origen es complejo y multifactorial. Mientras la mayoría de los candidatos quieren adelgazar con fines estéticos, yo reitero que lo más importante es la mejoría de las complicaciones (diabetes, presión alta, dislipidemias, etc.) relacionadas con la obesidad.

En consecuencia, un programa para la pérdida de grasa puede ser considerado como eficaz si el paciente responde favorablemente a una o varias de las estrategias siguientes:

  • La mejoría de las complicaciones asociadas.
  • La modificación y adaptación a nuevos hábitos saludables.
  • El adelgazamiento estable a largo plazo.

Por lo que reitero mi postura sobre que el bajar de peso no es sólo “dejar de comer pan y tortillas”, se requiere de una serie de conocimiento que únicamente un profesional de la salud te los puede brindar, por eso hoy te invito a que acudas con un con un profesional  para que te brinde un plan de alimentación y tengas excelentes resultados para bajar de peso (grasa corporal).

nutriologa

LN Maribel Estrada

Nutrióloga en Querétaro

Haz tu cita

 

Fuente: Dr. William Amzallag (2000) Rev Cubana Invest Bioméd v.19 n.2 Ciudad de la Habana may.-ago. 2000
Obtenido de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002000000200002

 

Responder

